jueves, 13 de octubre de 2016

DISCOS ÓPTICOS



Un disco óptico es un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y se almacena, haciendo unos surcos (pits) microscópicos con un láser sobre una de las superficies planas que lo componen, que suele ser de aluminio.
Podemos encontrar cuatro tipos:

  • CD: es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
  • DVD: es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. Las siglas DVD corresponden a Digital Versatile Disc (Disco Versátil Digital), de modo que ambos acrónimos (en español e inglés) coinciden.
  • Blu-Ray: es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-Ray disco Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.  
  • HVD: es una moderna tecnología de discos ópticos, que incrementará la capacidad de almacenamiento por encima de los sistemas ópticos Blu-ray y HD DVD.

Todos tienen el mismo aspecto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario